El sexo es algo maravilloso

Todos sabemos que el sexo es maravilloso, sorprendente, asombroso, prodigioso, portentoso, estupendo, fabuloso, satisfactorio, vigorizante… ¿me dejo algún adjetivo? A sí, saludable.

Pero seamos francos, normalmente hablamos de él como cuando estamos en el bar con un amigo, sin mucho fundamento. Sabemos que nos gusta, que nos divertimos y que nos da placer, pero ¿cuáles son los beneficios reales del sexo?

Siéntate, relájate y descúbrelos.

¡Diles adiós a los dolores, la gripe y las alergias!

Necesitas una nueva excusa, “Hoy no que me duele la cabeza” ya no vale.

  • Gracias a la liberación de oxitocina y al aumento de las endorfinas el orgasmo es un potente analgésico (valido para dolores de cabeza, musculares, el período…)
  • Además, el sexo aumenta la producción de anticuerpos, los encargados de protegernos contra infecciones virales. Y encima, es antihistamínico, por eso te deja tan relajadito.
  • Ese momento de paz que tienes durante un orgasmo no es coincidencia. El sexo acaba con el estrés (al menos durante unos minutos). Imagínate olvidarte de todas tus preocupaciones, la rutina y relajarte con tu pareja. ¿A que suena bien?
  • Nada mejor que el sexo para mantener nuestras hormonas a raya. Una vida sexual plena ayuda a disminuir la depresión. “Mens sana in copore sano”. Asimismo, recientes estudios afirman que mantener relaciones sexuales puede disminuir la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de próstata o el de mama.
  • La 1, las 2, las 3 y las 4 de la mañana ¿y sigues despierto? Si contar ovejitas no te funciona, tal vez un orgasmo sí. Libera prolactina, la hormona que provoca el sueño. 

Si eres de los que solo corren por conseguir el mando de la Tv y el mejor sitio en el sofá, siento decírtelo, pero el deporte no va contigo. Aun así, tengo una buena noticia, estás de suerte: el sexo cuenta como deporte.  Hacer el amor fortalece los músculos de la pelvis, evitando perdidas y ayudando en el parto. Pero si aún no te he convencido, escucha esto: el sexo quema, dependiendo de lo juguetón que estés, cinco calorías por minuto.

Después de todo esto no sé por qué sigues aquí leyendo y no estás haciendo ejercicio. ¡Vamos! ¡Corre!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar